La Franela es un tejido grueso y suave. Originalmente fabricado en lana, ahora es más común en algodón o fibras sintéticas. En confección es muy utilizada para la elaboración de camisas en zonas de inviernos muy frios, personas que trabajan al aire libre … En el hogar es utilizada frecuentemente como sábanas, mantas de cuna, […]
Categoría de la publicación: Diccionario de Telas
Diccionario de Telas
El Damasco es un tipo de tela de seda, lino o algodón, que cuenta con patrones de flores, frutos y otros dibujos que se repiten en su diseño, combinando tonos mates y brillantes. Generalmente se considera el anverso la cara del tejido que tiene el dibujo brillante sobre el fondo mate, siendo el reverso la […]
La Cretona es un tejido fabricado originalmente en Lino blanco y fuerte, siendo en la actualidad más habitual en algodón o con una mezcla de algodón y poliester, o algodón y acrílico para exteriores. Generalmente incluye dibujos tejidos o bordados en la tela, en lugar de ser teñidos o impresos. En decoración se utiliza […]
El Chintz es un tejido de algodón satinado de gran resistencia, abrillantado en una de sus caras con resina sintética. En decoración se utiliza generalmente en la elaboración de cortinas y tapicería.
La Chenilla es una tela aterciopelada y de tacto suave. El hilado de chenilla es bastante grueso, y es comúnmente fabricado a partir de algodón, pero también se pueden hacer usando acrílico, rayón, viscosa, etc. Se utiliza habitualmente en tapicerías, alfombras y colchas.
El Brocado es un tipo de tejido de seda, de punto asargado, con dibujos de cierto relieve generalmente utilizando hilos dorados o plateados. Es una tela sofisticada pero de gran resistencia por lo que se suele usar en tapicería. También se suele usar en cortinaje.
La Batista es una tela fina y ligera de algodón o lino. Es un tejido con poco cuerpo, por lo que suele utilizarse en la elaboración de ropas finas (por ejemplo pañuelos). En decoración puede utilizarse en visillos, o como cortinas adjuntándole otra tela con más cuerpo, por ejemplo un forro.
La tela de tipo Arpillera está realizada generalmente con Estopa o Yute, y se caracteriza por su aspecto rústico. Es la clásica “Tela de Saco”. En decoración se puede utilizar para realizar cortinas, forrar paredes o tapizar muebles. Puede adquirir por metros en nuestra tienda online arpillera o tela de saco.