Condiciones Generales de Venta

Condiciones generales

Como regla general, la cantidad mínima de tela que podrá adquirir a través de nuestro portal Web es de 0,25 metros (25 centímetros). Si hubiera alguna excepción, se indicaría en la descripción de tela. La venta mínima para el resto de los artículos es de 1 unidad. Los precios que se indican de cada producto incluyen el IVA, pero no los gastos de envío. Los gastos de envío (transporte) se detallarán cuando especifique su dirección de envío, siempre antes de la confirmación del pago. Para poder ofrecerles un servicio de mayor calidad, el cliente debe registrarse como usuario de nuestro portal. En el momento de hacer un pedido deberá indicarnos al menos:

  • Una dirección de correo electrónico.
  • Su nombre y apellidos.
  • NIF/CIF/NIE
  • La dirección postal (nombre de la calle, número, piso, etc.).
  • Código Postal.
  • Ciudad.
  • Provincia.
  • País (en la actualidad sólo aceptamos pedidos procedentes de España y Portugal).
  • Teléfono.

Tras la realización de un pedido, se le enviará de forma automática un correo electrónico con la confirmación del mismo. El plazo de salida de cada pedido es de 24 horas, desde que recibimos notificación del mismo, sin contar festivos.

Formas de Pago

Existen tres formas de pago:

  • Tarjeta Bancaria.
  • PayPal.
  • Transferencia Bancaria.

El pago por tranferencia bancaria puede retrasar el envío, entre 2 y 3 días, debido a que ese es el periodo que los bancos (dependerá de cada uno) pueden tardar en completar y comunicarnos que la transferencia se ha completado. En cualquiera de los casos, si se ha registrado como usuario, podrá realizar un seguimiento del estado en que se encuentra su pedido en cada momento, desde el área de usuario de nuestro portal Web. El paquete con su pedido incluirá, además de su compra, una copia en papel de la factura generada. Le enviaremos así mismo una copia de la factura en formato pdf a su correo electrónico, en cuanto el transportista nos comunique que ha recibido correctamente el paquete con su compra. En el caso de no disponer de algún artículo nos pondremos en contacto con el cliente para que pueda decidir si quiere esperar, cambiar o bien cancelar el pedido. En los pedidos con pago por transferencia, se esperará un máximo de 5 días para recibir dicho pago, y los productos incluidos en el pedido serán reservados durante ese tiempo. Pasados los 5 días, los productos que forman parte del pedido volverán a ser puestos a la venta y su stock deja de estar garantizado a partir de ese momento en su pedido. Si transcurridos esos 5 días el cliente realiza el ingreso, pero el producto se ha agotado, el importe ingresado será reembolsado. Si pasados 15 días, el pago sigue sin completarse, consideraremos que la compra se ha abandonado y el pedido se cancelará automáticamente.

Condiciones de devolución

No se admiten devoluciones o cambios excepto en el caso en que haya habido un error por nuestra parte. En este caso nosotros correremos con los gastos de envío. En el caso en el que admitamos una devolución o cambio, es necesario que ésta sea solicitada en el plazo máximo de 5 días desde la recepción del paquete, escribiéndonos al correo: info@berguno.es

Entregas de los paquetes por parte del transportista

El pedido se considera completado cuando el transportista nos confirma la entrega del paquete. En ese momento nosotros enviaremos un email a la dirección de correo electrónico especificada durante la compra, confirmando la finalización del proceso de compra, adjuntando a dicho email la factura en formato pdf.

Nuestro transportista entregará el paquete únicamente en la dirección especificada durante el proceso de compra, a no ser que el cliente especifique una alternativa en el caso de no encontrarse en el destino durante la entrega.

En cualquier caso, el transportista siempre solicita el DNI de la persona que recoge el paquete con la compra.

Cambios en el portal Web

Nos reservamos el derecho de efectuar cualquier cambio relacionado con los precios, los productos, etc., en cualquier momento, y hacer las modificaciones que consideremos oportunas. Si alguno de estos cambios afecta a un pedido, nos pondremos en contacto con el cliente para que pueda decidir si desea continuar con el pedido, o bien cancelarlo. Debido a que las telas expuestas se pueden agotar, la empresa se reserva el derecho a retirarlas del catálogo.

Cambios en los dibujos y colores de las telas

Algunas telas más comunes (por ejemplo, cuadros de vichy) se van reponiendo en nuestro catálogo. Sin embargo, no podemos garantizar que las tintadas (los colores) sean exactamente los mismos en dos pedidos distintos. En otro tipo de telas, menos comunes, es muy posible que las colecciones no se vuelvan a repetir. Es por ello que recomendamos a los clientes que soliciten siempre toda la tela que necesiten para un trabajo en un mismo pedido.

Sobre los colores de las telas en la página Web

Siempre intentamos que las fotografías de nuestros productos, expuestas en nuestra tienda on-line, sean lo más fieles posible a la realidad. Sin embargo, en lo que a colores se refiere, consiguir un 100% de exactitud es prácticamente imposible. Tenga en cuenta que está viendo una foto de un tejido (no el propio tejido), y esa foto la está viendo en la pantalla de su dispositivo. Uno de los aspectos que puede influir en el color, sobre el cual nosotros no tenemos posibilidad de actuar, es la configuración de el dispositivo (el PC, el móvil, …) desde el cual accede a la tienda on line. Aquí influyen aspectos como la resolución de la pantalla del dispositivo, la configuración del brillo, la potencia de la tarjeta gráfica, etc. Es importante que tenga en cuenta este aspecto al escoger sus telas en nuestro catálogo: Puede haber variación entre el color que usted ve en pantalla y el color real de la tela.

Gastos de Envío (entrega a domicilio):

Los gastos de envío, con entrega a domicilio, son:

DestinoCoste (€)
Provincia de León4,20 €
Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid5,49 €
En el resto de provincias españolas de la península5,75 €
Baleares19,50 €
Portugal9,56 €

(Los precios de la tabla de transportes incluyen el IVA). Los gastos de envío de la lista anterior son para pedidos de hasta 5 kg. Para pedidos superiores a 5 kg, nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle el suplemento adicional que debe pagar. En este caso, si el cliente no está conforme con el suplemento podrá cancelar el pedido. Más información en: Condiciones de entrega de su pedido

Gastos de Envío Gratuitos o Reducidos:

  • Los gastos de envío a provincias Españolas de la Península son gratuitos en compras por importe igual o superior a 75 €.
  • Los gastos de envío a Baleares y Portugal son gratuitos en compras por importe igual o superior a 100 €.

Ventajas de registrarse como usuario:

  • Podrá realizar un seguimiento del estado en que se encuentran sus pedidos.
  • Consultar un histórico de los pedidos realizados.
  • Podrá realizar pedidos con muchas más rapidez, dado que sus datos personales y de domicilio ya figuran en la base de datos.
  • Podrá recibir vales de descuento, y gestionarlos desde su área de usuario.
  • Podrá gestionar un sistema de alertas, para recibir avisos cuando se cumplan determinadas condiciones, en el tipo, precio, etc., de nuestros productos.